GOBERNACIÓN ENTREGA HIPOCLORADORES A JUNTAS DE AGUA.


A fin de mejorar el servicio de suministro de agua, Juntas de Saneamiento reciben equipos, de parte de la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/0SAJO0h72qc

Uno de los principales objetivos del programa de gobierno del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko es mejorar la calidad y asegurar la provisión del vital líquido al mayor porcentaje posible de la población departamental. 

Dentro de este contexto y por medio de la Secretaría del Ambiente a cargo de la Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt, la Gobernación de Itapúa ha procedido en el transcurso de la semana anterior a la entrega de Hipocloradores a Juntas de Saneamiento y Aguateras de los distritos de Capitán Meza, Edelira, Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos A. López, Mayor Otaño, Tomas Romero Pereira, Itapúa Poty,  Pirapó, Alto Verá, Bella Vista, Obligado, Hohenau, Trinidad, Jesús, General Delgado, San Cosme, Coronel Bogado, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, Carmen del Paraná, y San Juan del Paraná. 

Los hipocloradores son equipos que facilitan la aplicación de cloro para obtener una concentración óptima entre 0,2 a 1 mg/l de cloro activo por litro de agua.

En entrevista con IN, la Ing. Villalba, explicó que en un análisis de agua de consumo que se realizó por directrices del Gobernador, se notaron presencia de un alto porcentaje de coliformes en esta agua por lo que estos equipos permitirán que la aplicación de cloro en el agua sea la correcta para garantizar la potabilización. 

La idea es que el 100% de las 600 Juntas de Saneamiento cuenten con este equipo entregado de forma totalmente gratuita mediante un convenio entre SENASA y la Gobernación. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!