GOBERNACIÓN DE ITAPÚA VERIFICA AVANCE DE OBRAS DE SALUD EN NATALIO Y CAPITÁN MEZA



La Gobernación de Itapúa realizó un recorrido técnico por el nordeste del departamento para constatar el avance de importantes obras en el área de salud, con el objetivo de fortalecer la atención médica a la población.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Obras Públicas, ingeniero Custi Eckert, y el secretario de Salud Pública, doctor Diego Berdejo, quienes visitaron el futuro Hospital Distrital de Natalio y el Centro de Salud de Capitán Meza.

Durante la inspección, se informó que el Hospital Distrital de Natalio presenta un avance del 95 por ciento, posicionándose como un establecimiento moderno y de referencia para la zona. La infraestructura contará con cuatro quirófanos, área de esterilización, servicios de urgencias, salas de internación, estacionamientos diferenciados y pavimentados, además de un tanque elevado con capacidad de 30.000 litros y un sistema de respaldo energético compuesto por dos generadores.

Posteriormente, las autoridades verificaron las obras de remodelación del Centro de Salud de Capitán Meza, un establecimiento con larga trayectoria en la comunidad, cuya modernización apunta a mejorar la calidad de los servicios brindados.

Desde la Gobernación destacaron que estas intervenciones permitirán optimizar la infraestructura sanitaria y ofrecer una respuesta más eficiente a la ciudadanía, en línea con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública en todo el departamento.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!