GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PROVEE DE INSUMOS AL CENTRO OFTALMÓLOGO DE TRP




La Gobernación de Itapúa, a través del Consejo Departamental de Salud, ha respondido de manera rápida y efectiva a un pedido de urgencia del Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de María Auxiliadora. Ante la escasez de insumos que ponía en riesgo la realización de intervenciones quirúrgicas, el gobierno departamental ha tomado medidas concretas para garantizar la continuidad de los servicios médicos esenciales.

El Dr. Diego Berdejo, Secretario Departamental de Salud, mencionó que los insumos proporcionados por la Gobernación permitirán al Centro Oftalmológico mantener su capacidad operativa durante aproximadamente un mes, brindando atención a pacientes con problemas de visión que requieren procedimientos quirúrgicos especializados.

Además de proporcionar los insumos necesarios, las autoridades de la Gobernación están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud para gestionar recursos adicionales a fin de asegurar la provisión continua de materiales y equipos médicos en el Centro Oftalmológico y otros centros de salud en la región.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!