GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSA TRABAJOS DE REFORESTACIÓN CON ENTREGA DE PLANTINES




En el marco del referido programa y gracias al apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) sede Pirapó y del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) del mismo distrito, la Secretaría del Ambiente interinada por la Ing. Agroamb. Paola Zayas obtuvo un total de 1500 plantines de especies nativas (jacarandá, timbó, yvyraró, yvyrá pytá, manduvirá, guajayví, kurupa’ý, lapacho, manduvirá Paraná, níspero y sibipiruna) y exóticas (eucaliptos de las especies Eucalyptus torelliana y Eucalyptus grandis).

Dichos plantines fueron entregados a las siguientes instituciones y organizaciones: VII Región Sanitaria, Colegio “Carlos A. López” de la comuna de Trinidad, Facultad de Medicina de la UNI, Municipalidad de Carmen del Paraná, Comisión de Barrio “Itá Kaguaré” de Obligado, productores de la zona rural del distrito de Encarnación y otros.

La Gobernación de Itapúa hace suya esta causa en el convencimiento de que reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para la población en general, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento protegiendo los cultivos; detiene la erosión manteniendo estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo y absorbe las partículas de carbono en el aire.

En definitiva, reforestar hace posible potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 11, 13, 15, 16 y 17.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!