GOBERNACIÓN COMPRÓ DOS PLANTAS GENERADORAS DE OXÍGENO


El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko anunció que han adquirido dos plantas generadoras de oxígeno para el departamento. 

https://www.youtube.com/watch?v=pLMhj5DhPJ4&feature=youtu.be

Unas de ellas ya fue adjudicada a una empresa nacional e iniciaría su instalación en breve con una   inversión que rondaría el millón de dólares para ambas instalaciones.

“Es necesario que Itapúa ya no sea dependiente del Gobierno central y por sobre todo que los itapuenses no mueran por falta de oxígeno” señaló Schmalko.

La obra tendrá una ejecución de unos 100 días hasta su puesta en funcionamiento y la primera estará instalada en la capital departamental mientras que para  la segunda aún no fue definida su ubicación  pero se estima que estará instalada en el Hospital de María Auxiliadora.

La falta de oxígeno a nivel nacional por la alta demanda de los pacientes respiratorios ha agravado la situación del sistema de salud que se ha visto desbordado desde principios de marzo de este año con una avalancha de contagios de la Covid 19.

Hoy en día tanto en el sector público como en el privado conseguir oxígeno se ha convertido en un verdadero padecimiento para los familiares de los pacientes por lo que estas plantas generadoras traerías un alivio para los que necesitan de este recurso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!