GOBERNACIÓN ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL OPERATIVO «TEMPORADA ALTA DE INCENDIOS FORESTALES-RESERVA SAN RAFAEL 2022»



La Secretaria Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos Lic. Cristina Brítez y el Capitán de Bomberos Carlos González representaron a la institución en este evento cuyo objetivo es identificar los posibles escenarios durante la temporada alta de incendios forestales 2022 para la Reserva San Rafael, y planificar acciones estratégicas para hacer frente a esta problemática, entre los actores clave que componen el Flujo de Comunicación.

La actividad fue organizada por la Asociación Promotores Ambientales, Bomberos Forestales San Rafael y Alianza – Sistema Integral de Gestión.

Considerando los antecedentes de incendios forestales de años anteriores, el presente plan establece el establecimiento del Sistema de Comando de Incidentes y Puestos Operativos, el georeferenciamiento de las Brigadas que componen los Bomberos Forestales de San Rafael, la reestructuración de la Mesa de Contingencia y la Actualización del Flujo de Comunicación para la Reserva San Rafael.

La ocasión fue propicia para la entrega, por parte de la Alianza-Sistema Integral de Gestión; de pañoletas, antiparras, guantes, cascos, botas y uniformes a la Brigada de Bomberos Forestales de la comunidad originaria Koê’jú del Tekohá Guasú y miembros del componente Bomberos Forestales San Rafael.

La administración del Gobernador don Christian Brunaga apoya la capacitación y formalización de brigadas forestales en el área de amortiguamiento de San Rafael – Tekohá Guasú y está siempre dispuesta a acompañar todas las acciones de prevención y/o combate en defensa de este patrimonio natural.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 10, 11, 13, 15, 16 y 17.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!