GOBERNACIÓN ACOMPAÑA PROCESO DE INMUNIZACIÓN.



También en las comunidades indígenas llegan las dosis de esperanza y desde la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación se encuentran acompañando este proceso por decisión del Gobernador. 

https://youtu.be/-ywledEKZ7U

Actualmente, líderes indígenas se encuentran relevando la lista de personas interesadas en  vacunarse en las 33 comunidades pendientes, ya que dos ya fueron visitadas. 

El responsable de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, Ing. Jorge Ibáñez indicó que toda la logística está dispuesta para acompañar la llegada de los profesionales de salud con asistencia integral a los hermanos indígenas. 

En los recorridos llegan con asistencia en consultas, así como entrega de medicamentos y atenciones integrales a las Comunidades Indígenas. 

Es importante destacar que a nivel departamental, la primera en aceptar la vacunación contra el COVID-19 fue la Comunidad Maká del distrito de Encarnación. 

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encara en los asentamientos nativos del VII Departamento una campaña educativa y de difusión de los beneficios y la vital importancia de la inmunización para prevenir el contagio del Covid.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!