GNEITING: ENMIENDA SERÁ RECHAZADA ESTE MARTES POR DIPUTADOS.

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting habló esta mañana sobre la reunión que mantuvo ayer en compañía de otros gobernadores del país con el Presidente de la República Horacio Cartes.

Gneiting señaló que tras la renuncia del primer mandatario a candidatarse para una posible reelección en caso de que la enmienda constitucional haya sido aprobada, aún no se habló quien sería el candidato por el Movimiento Honor Colorado para el 2018.

Ante los rumores de que el seria el presidenciable para el 2018, nuevamente reiteró que sus pretensiones apuntan al Congreso Nacional y que desde dentro de Honor Colorado no se habla de candidatura para las próximas elecciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=97o8pYWMj1Q&feature=youtu.be]

Sobre la aprobación del ingreso de la enmienda en la Cámara de Diputados, dijo que fue para darle el acompañamiento y marco de legalidad a lo aprobado en el Senado Nacional semanas atrás.

“Estamos convencidos de que la enmienda es un camino legal y constitucional pero ante la renuncia del Presidente Cartes, aprobar ya no tiene ningún sentido”, señaló.

Asimismo dijo que el proyecto de enmienda será rechazada en la próxima sesión de Diputados en la próximo sesión.

Aseguró que el próximo candidato saldrá de un consenso y será elegido por las bases partidarias y que el mismo tendrá un pleno acompañamiento del Presidente Cartes y del partido.


, , ,
error: Content is protected !!