GESTIONAN DONACIÓN DE MÁS SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La demanda de sillas de ruedas para ayudar a la movilidad de las personas con discapacidad, es grande en Itapúa y todo el país.

Consciente de esta realidad, el Diputado por Itapúa Walter Harms, aseguró que constantemente realiza gestiones ante diversos organismos para generar donaciones de estos medios.

Si bien el Gobierno Nacional a través de SENADIS y también las Gobernaciones, destinan parte del presupuesto a la compra de estos medios, no son suficientes para responder a la gran demanda, producto de enfermedades congénitas, accidentes de tránsito o enfermedades.

Recientemente, en Itapúa se recibió la donación de un lote de sillas de ruedas donadas por el Gobierno de China-Taiwán producto de estas gestiones, así también se han recibido donaciones de Japón y otros países.

El Diputado preside la Comisión de Relaciones Exteriores por lo que siempre cuida los nexos con los representantes de diferentes países en nuestro país, actualmente busca una reunión con representantes de Corea, de modo a poder conversar sobre las relaciones entre los países y las posibilidades para responder a las demandas.

En este sentido, Harms se puso a disposición de la ciudadanía que necesite de este elemento para poder brindarle esa respuesta, sean niños o adultos.

Muchos de los discapacitados, son accidentados jóvenes que necesitan de las sillas de ruedas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!