El Consejo de Desarrollo Interdistrital de Itapúa y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmaron un acuerdo a fin de avanzar con el proyecto de rehabilitación de la Ruta D047 Graneros del Sur y sus conexiones.
El acuerdo fue suscrito ayer por don Isao Taoka, ex Embajador de Japón, en representación de la JICA, y el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gustavo Gneiting, como presidente del Consejo de Desarrollo.
«Esta obra traerá mucho desarrollo en al menos 13 distritos de nuestro departamento y generará fuentes de trabajo para numerosas familias», destacó el intendente Gneiting.
La ruta Graneros del Sur requiere una urgente reconstrucción y la JICA estaría interesada en financiar la obra, previa presentación de un proyecto de las autoridades paraguayas.
Esta vía de más de 100 kilómetros conecta las rutas PY01 y PY06 desde Carmen del Paraná hasta Pirapó, además del empalme a Capitán Miranda y otras conexiones, involucrando a alrededor de 13 municipios en forma directa e indirecta.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay