GENERAR RUIDOS MOLESTOS SON PASIBLES DE SANCIÓN.

Superar los 80 decibeles en el volumen de la música en vehículos es pasible de sanción, según la Ordenanza de Encarnación N° 373 y la Ley 1.100 lo considera como delito ambiental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1xAS9biVUr4&feature=youtu.be]

El Insp. Gral. de Transito Miguel Angel Viveros explicó que sanciones de hasta 15 jornales están previstas en la referida ordenanza, donde además de la música a todo volumen emitida desde los vehículos, también están previstas las sanciones a motocicletas que sean conducidas con escape libre.

Viveros indicó que trabajan coordinadamente con la policial nacional para la intervención en estos hechos, “Siempre estamos luchando contra los ruidos molestos” resaltó.

En Encarnación, los puntos más conflictivos donde generalmente grupos de personas se reúnen para escuchar música a todo volumen durante la madrugada son: en el sector denominado “oscurito”, sobre Calle Iturbe casi Rotonda Serpyl del Barrio Pacú Cuá, así como en la rotonda de la Costanera Padre Bolik.

Recordemos que este domingo, durante los juegos de carnaval con agua, un vehículo fue incautado por agentes de tránsito sobre la calle Mcal. Estigarribia y Monseñor Wiessen por transgresión a la ordenanza contra la polución sonora.

Se trata del automóvil, marca Renault, modelo Sandero con Chapa N° BJC 874 al mando de Oscar Gimenez. El rodado fue derivado al corralón municipal, según informaron efectivos policiales de la Comisaría Primera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!