GENERAL DELGADO: CONTROLES SANITARIOS NECESITAN LA PRESENCIA DE UN FISCAL.




Integrantes del Control Sanitario ubicado sobre Ruta N° 1, en el acceso al departamento de Itapúa, distrito de General Delgado se sienten huérfanos del acompañamiento de agentes del Ministerio Público desde que iniciaron con la barrera sanitaria. 

https://youtu.be/_SOL_R5KbCA

Si bien existe un acompañamiento pleno por parte de efectivos de la Policía Nacional, inspectores de la Patrulla Caminera, profesionales de salud, funcionarios municipales y voluntarios, estos necesitan de la presencia de los fiscales a fin de realizar un control más pormenorizado de las personas que circulan sobre la ruta nacional, hacia y desde el departamento. 

Un caso puntual, avistado en los controles sanitarios es la circulación de un minibus con unas 30 personas como pasajeros a quienes solo se puede tomar la temperatura, verificar que cuenten con tapabocas y alcohol en gel, así como la desinfección pero nada más. 

Recordemos que son los agentes del Ministerio Público quienes solicitan las documentaciones respectivas, pueden cotejar la legalidad y obligar al retorno de aquellos viajeros irregulares. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!