Las estaciones de servicios de Petropar y de los emblemas privados ya remarcaron este lunes sus nuevos precios de combustibles. La nueva suba de los hidrocarburos se da hasta en un G. 750 por litro.
La suba de los combustibles no deja de golpear el bolsillo de los conductores. Son incesantes los incrementos desde hace un año y medio. A partir de este lunes, se tiene otro nuevo aumento de entre G. 320 y G. 750 por litro.
El incremento de los hidrocarburos ya era un hecho desde la semana pasada, cuando el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que era insostenible seguir con los costos antiguos debido a la suba del crudo en el mercado internacional.
Los emblemas privados estaban esperando la decisión de la petrolera estatal para también levantar los costos de sus carburantes. Desde el sector privado desde hace semanas venían anunciando sobre el inminente aumento de los precios.
Petropar anunció sus nuevos precios el pasado viernes. La nafta Aratiri 97 pasa a costar G. 9.990, con una variación de G. 400; la nafta Oikoite 93 tendrá un precio de G. 9.060, con un incremento de G. 750. El Kape 88 tendrá un valor de G. 8.300, con una suba de G. 600.
Mientras que el gasoil Mbarete (prémium) tendrá un costo de G. 9.990, su incremento es de G. 320 y el Diésel Porã (común) saldrá G. 8.800 por litro, con una suba de G. 750. Todos estos precios serán similares en los emblemas privados.
Se trata del quinto reajuste de los precios en lo que va del año a los combustibles en el mercado local y la suba obedece básicamente al aumento de los derivados del petróleo a nivel internacional, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. ULTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay