FUNDADORES DE LA “FAZENDA DE LA ESPERANZA” FUERON DISTINGUIDOS EN ENCARNACIÓN




El miércoles pasado en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación se entregaron placas de distinción como «Ciudadanos Distinguidos de Encarnación» a los fundadores de la Fundación “Fazenda de la Esperanza” , quienes son Fray Hans y Nelson Giovanelli.

El Concejal Municipal Diego Aquino comentó que hace 40 años en Guaratinguetà Brasil, estos señores quienes son hombres de fe, iniciaron esta obra que busca dar esperanza y una nueva vida a personas en situación de drogas y adicciones.

Fazenda de la Esperanza nació en Brasil en 1983 a partir de una iniciativa de un joven parroquiano (Nelson Giovanelli) como resultado de su preocupación por responder a ciertas necesidades relacionadas con un grupo de usuarios de drogas, con el cual se encontraba en el día a día en su trayecto para ir a su trabajo.

Bajo la guía del párroco, Fray Hans Stapel, se comenzó una primera experiencia de acogida a seis jóvenes, siendo ayudados en un inicio por dos voluntarios y sustentados en el trípode “espiritualidad, vida de comunidad y trabajo”, que continúa siendo hasta hoy la base de su propuesta. La espiritualidad consiste en poner en práctica la Palabra de Dios y compartir experiencias de vida; en la vida de comunidad se respeta el espacio del prójimo como instrumento de cambio de valores y el trabajo es una fuente de autoestima y autosustento. 

Todo esto como propuesta de reeducación y de reconducir a los valores fundamentales de la vida, en oposición a la cultura de autodestrucción que el mundo de las drogas fomenta el éxito de esta iniciativa y la ayuda de muchas personas, empresas e instituciones, dando lugar a la expansión de este proyecto que se extiende actualmente en todos los estados brasileños y cuenta también con más de 140 unidades en más de 20 países en el exterior tales como: México, Guatemala, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Alemania, Polonia, Francia, Rusia, Suiza, Portugal, Italia, Angola, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Filipinas, entre otros.

“Agradezco a estos hombres destacados por visitar nuestra ciudad para esta gran fiesta de San Francisco de este domingo en la Fazenda de Rosa Mística Cambyretá, hace 4 años que soy voluntario y siento a Dios a través de esta obra, mi misión es seguir acompañandolos desde donde me toque estar para que más personas vivan está experiencia.” Manifestó Diego Aquino. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!