FUNDACIÓN LAZOS DEL SUR RECIBIÓ APORTE DE LA EBY

El Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, ubicado en el Barrio Chaipe de Encarnación, recibió este lunes el aporte de Gs. 160.000.000 por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El monto fue entregado por el Director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde, y será destinado a la compra de un terreno colindante al hospital, donde se prevé montar un nuevo local para las atenciones oncológicas pediátricas.

Este centro permite la consulta de pacientes, el diagnóstico de algún tipo de cáncer y lo más importante, el tratamiento de quimioterapia en la misma ciudad.

Recalde manifestó que la labor que realizan es muy importante y valiosa, para la salud de los compatriotas de esta parte del país. “Encargarse de enfermos de cáncer no debe ser tarea muy sencilla, esto que están haciendo sobrepasa lo que el sector de salud del Estado pueda brindar, en cuanto a lo que podamos vamos a colaborar, las necesidades son infinitas y los recursos limitados lastimosamente, pero dentro de esa limitación buscaremos hacer una selección y acercarnos a entidades como estas que hacen tanto bien a la población paraguaya” expresó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uc-bDKhcoIQ]

“Yo les felicito sinceramente por este gran trabajo y espero que muchos compatriotas puedan tomar ejemplo de ustedes que buscan la salud de la población sin buscar otro tipo de beneficio y eso es bueno y hay que alentar, felicitar y reconocer, al tiempo de socializar porque hay mucha gente que de seguro quiere ayudar pero no conocen este tipo de actividad para poder hacerlo, vamos a seguir ayudando en lo que se pueda”, señaló el director de la EBY.

Por su parte el Sr. Milner González, Director del Centro Oncológico, dijo que es un día muy especial para el Centro Día, ya que se cumple el pedido que se realizó ante las autoridades de la binacional. “Soñamos en que un día esto sea un centro integral oncológico que pueda atender a las personas del departamento y de los departamentos aledaños para que ya no viajen lejos, estén cerca de su familia, y puedan ser atendidos como corresponde, es lo que nos impulsa, y que esto vaya creciendo, de esa manera que se puedan lograr más vox de quimioterapia” agregó finalmente González.

El Director señaló también que la EBY por este año invierte más de 6 mil millones de Guaraníes en aporte directo a la salud en Itapúa y se prevé continuar apostando al sistema sanitario por el bien de la comunidad.

Acompañaron al director de la EBY, el Delegado de Dirección de la EBY en zona de obras de Encarnación, Abg. Federico Vergara, y otros técnicos, concejales departamentales de Itapúa, y el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!