FUNCIONARIOS PAGADOS CON FONDOS DE EQUIDAD, SERÁN CONTRATADOS POR EL MSPYBS





Tras la promulgación de la Ley N° 6552, «Que establece la regularización laboral del Personal de Salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los Consejos Regionales y Locales de Salud», se confirma que próximamente todos los funcionarios de salud pública que cobraban a través de los desembolsos de los fondos de equidad pasarán a ser funcionarios permanentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

https://youtu.be/3dvep1ovjA0

Esto traerá un enorme alivio a los Consejos de Salud ya que actualmente los funcionarios incluidos en la nómina reciben un salario ínfimo que generalmente se desembolsa con considerables retrasos 

La ley favorecerá aparte de los centros asistenciales a las municipalidades que en su mayoría  son las instituciones que solventan los gastos de recursos humanos.

De esta manera, los fondos de equidad se utilizarán exclusivamente para gastos administrativos de los centros asistenciales. Se aguarda que próximamente todos los funcionarios afectados sean incluidos en la nómina del Ministerio de Salud Pública que a su vez dará oxígeno al combate de la pandemia.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!