FUNCIONARIOS FISCALES BRINDAN DATOS SOBRE LA CRÍTICA SITUACIÓN EN ITAPÚA.

Funcionarios del Ministerio Público, quienes se encuentran en huelga como medida de protesta en desacuerdo al recorte presupuestario para el año 2019, emitieron un nuevo comunicado donde explican la crítica situación que atraviesa nuestro departamento.

Según declara el documento, el Ministerio Público cuenta con un total de 63 Psicólogos y 19 Trabajadores Sociales en todo el país, pero de los cuales 4 Psicólogas y 2 Trabajadoras Sociales son las que se encuentran asignadas a Itapúa.

Esta Área Técnica, especializada en la atención a víctimas de hechos punibles ya atendió sólo en el 2018, más de 2.000 casos de abuso sexual y más de 15.000 casos de violencia familiar a nivel país. Siendo evaluados tan solo en el departamento, unos 500 casos.

Además, en un trabajo conjunto con funcionarios de otras dependencias fiscales, se realizan visitas a escuelas con la intención de prevenir y detectar situaciones que tengan a niños como víctimas.

El recorte presupuestario propuesto para el 2019, traería grandes retrasos en la intervención de estos casos, que de por sí, ya implicaban un reto difícil para los funcionarios del Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!