FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL VIH




En la Gobernación del Departamento de Itapúa, funcionarios del Ministerio del Trabajo a nivel regional participaron de un conversatorio-taller sobre prevención y sensibilización del VIH organizado por la Fundación Vencer.

En conversación con Juan Sebastián Cabral, miembro de la organización y organizador de evento, nos comentó que este mismo conversatorio se replicará en los Departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, con el objetivo de articular y sensibilizar en cuanto al manejo de eventuales denuncias por discriminación a las personas que tengan VIH, se canalicen y se den respuestas de manera adecuada, habiendo actualmente un porcentaje bastante alto de discriminación a personas que padecen de esta infección en el ámbito laboral, por ello se conformó una mesa de trabajo interinstitucional entre distintas organizaciones para saber como actuar en estos tipos de circunstancias. 

Si bien la infección del virus de la inmunodeficiencia humana ha avanzado en cuanto al tratamiento como enfermedad, haciendo que las personas contagiadas vivan una vida normal con los cuidados pertinentes, no de la misma manera se ha desarrollado la capacidad de comprensión, inclusión y trato igualitario de las personas en contextos sociales a nivel general. Es por ello, que estas capacitaciones también buscan lograr que las personas tomen conocimiento entendiendo de qué se trata la enfermedad y cuales son las maneras de prevención. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!