FUNCIONARIA INTENTÓ ENTRAR AL BUEN PASTOR CON CINCO BALAS ENTRE SUS PERTENENCIAS

Una agente penitenciaria intentó ingresar a la cárcel del Buen Pastor con cinco proyectiles calibre .38 en su poder. Este hecho generó cierta preocupación en el Ministerio de Justicia, que ya dispuso la apertura de un sumario contra la funcionaria.

En la mañana de este martes, agentes de revisión apostados en el acceso del Centro Penitenciario para Mujeres «Casa del Buen Pastor» incautaron cinco proyectiles en poder de Yohana Carolina González.

Rubén Maciel, viceministro de Justicia, en entrevista con Universo 970 AM indicó que estas balas calibre .38 fueron encontradas luego de realizar la requisa habitual, antes de que la mujer ingrese a su guardia.

La misma alegó que usualmente lleva consigo dichos objetos entre sus pertenencias, lo cual -a criterio de Maciel- es mucho más preocupante considerando que se trata de municiones para armas de fuego.

“Ella anteriormente estaba trabajando en una empresa de seguridad y luego fue contratada por la Dirección de Establecimientos Penitenciarios”, indicó.

González actualmente se encuentra a disposición de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Justicia, a la espera de conocer su futuro. Así también, se analizará si es que amerita remitir este caso al Ministerio Público para su eventual procesamiento.

El viceministro reiteró que este hecho se configura como una falta muy grave para la institución y lo más probable es que todo culmine con la rescisión de su contrato.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!