FUGADO DE ALBERGUE DE CDE TUVO CONTACTO CON MÁS DE 100 PERSONAS







Unas 100 personas tuvieron contacto con el joven de 22 años que se fugó en la madrugada del martes 5 de mayo del interior del polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), donde cumplía cuarentena, junto con otras 99 personas, tras ingresar al país por el Puente de la Amistad desde el Brasil.


Se trata de agentes policiales que lo capturaron en la ciudad de Juan Emilio O’Leary, cerca del lago Yguazú, cuando intentaba cruzar hacia el distrito de Tembiaporã, Caaguazú, de donde es originario. Además, todo el personal de blanco que lo trató en el Centro de Salud local, así como el conductor y el guarda que lo transportaron en bus del servicio regular y personas particulares.

“Este joven tuvo contacto con más de 100 personas en todo el trayecto de su fuga, ahora les estamos rastreado a esas personas. En un video, él hablaba de irresponsabilidad y la suya es terrible. Él está apartado, no va a cambiar su situación, va a seguir en el mismo lugar; si daba negativo, iba a ser traslado a otro lugar”, explicó el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, miembro del equipo que monitorea el cumplimiento de la cuarentena.

Todas las personas que tuvieron contacto con este hombre pueden comunicarse al 154 o al 911, donde se les va a tomar los datos y la gente de la Décima Región Sanitaria se pondrá en contacto. Ya ubicaron al 90%. Policías, periodistas, personas que estuvieron en el ómnibus, entre otros. “Fue un arduo trabajo el desplegado por este tema”, explicó.

Hay malestar entre los que cumplen cuarentena, quieren salir y cada vez presentan una actitud más agresiva. Creen que al cumplir los 15 días ya pueden salir y eso no se puede dar porque muchos están dando positivo y deben prolongar su aislamiento por al menos otros 10 días más.

SANCIONES

El Ministerio de Salud aprobó el fin de semana la Resolución 2012 sobre el protocolo de orientación para las personas que requieran cumplir cuarentena o aislamiento en los albergues (ver info).

Gustavo Irala, director de Asesoría Jurídica de Salud, dijo que esto está sujeto a las disposiciones del Código Sanitario y que su incumplimiento es pasible de multa hasta de 100 jornales mínimos (G. 8.434.000), independientemente de las acciones de la Fiscalía. W.F.// Fuente; UH

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!