FUEGO CONSUMIÓ 10 HECTÁREAS DE MONTE EN CARLOS A. LÓPEZ


Parte de un monte y capuera fueron consumidas por las llamas en un incendio forestal que se registró pasadas las 15:00hs. de este jueves en propiedad del Instituto Paraguayo del Indígena “Y Aka Mbarangatu” de la etnia Mbya Guaraní, en el distrito de Carlos A. López. 

Efectivos policiales de la Comisaría 92 de Colonia San Lorenzo, acudieron al lugar donde trabajaron intensamente integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño y Carlos Antonio López. 

El fuego que inició en circunstancias desconocidas habría afectado unas 10 hectáreas. 

Los focos de calor vuelven a incrementar en el país, varios incendios fueron intervenidos por los Bomberos Voluntarios en distintos puntos de Itapúa, como ser en Guapoy, distrito de Tomás Romero Pereira, en San Rafael del Paraná y este en Carlos A. López. 

Se alerta que la quema intencional de campos es un delito ambiental, en el cual los responsables son pasibles de sanciones carcelarias y multas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!