FUE PRESENTADO EL PROYECTO DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS SEGUROS




En sesión ordinaria semanal de la Junta Departamental de Itapúa y con asistencia del representante designado por la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko; el Secretario de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, se procedió a la presentación telemática del Proyecto «Departamentos y Municipios Seguros», iniciativa surgida en el Ministerio del Interior de nuestro país.

Ello en cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Estrategia de Seguridad Ciudadana y Sociedad Civil Organizada.

La exposición on-line del proyecto a través de los mecanismos virtuales, corrió por cuenta de la Lic. Luz Paola Sánchez, Directora General de Planeamiento y Control del Viceministerio de Seguridad Interna.

La misma explicó a los miembros de la corporación presidida por el señor Christian Ríos, que la iniciativa se promueve con la finalidad de institucionalizar la participación ciudadana y el reconocimiento de la ciudadanía en la prevención de la delincuencia. Y como línea de trabajo, a la Policía Nacional y sus principios rectores: Estrategias y Líneas de Acción.

Por lo que deben crearse los Consejos de Seguridad Ciudadana en cada municipio sobre una cooperación entre el gobierno central, departamental y distrital a fin de determinar las políticas de seguridad ciudadana a nivel de las comunas, con conocimiento técnico de la criminalidad y el abordaje transdisciplinario para consolidado los programas sociales de tinte preventivo en apoyo a la labor de prevención.

Tras la presentación y las explicaciones recibidas, el organismo legislativo itapuense determinará la declaración de «De Interés Departamental» de la referida iniciativa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!