FUE HABILITADA LA PRIMERA UTI PEDIÁTRICA DEL INTERIOR DEL PAÍS



La misma, con capacidad inicial de 8 camas, está implementada en el Hospital Regional de Encarnación.
El importante acto contó con la presencia del Presidente de la República don Mario Abdo Benítez, a quien recibió y dio la bienvenida el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.

https://youtu.be/Rq5BUXZKxRo

En la construcción del Pabellón y el equipamiento total de la UTI del HRE, el gobierno departamental ha invertido aproximadamente Gs. 2.000.000.000, en tanto que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, se ha encargado de proveer los recursos humanos calificados para este servicio, en todas las especialidades. 

En uso de la palabra, el Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que 3 años atrás, al hacerse cargo de la Gobernación de Itapúa, lo hacía cargado de sueños, con el lema de «Gestión y Compromiso». Y que en todo este tiempo se ha inspirado en el ejemplo de trabajo del Primer Mandatario de la Nación don Mario Abdo Benítez.  

«Nuestra administración, la del Presidente y de los Gobernadores del Paraguay, estuvo signada hasta ahora por la contingencia sanitaria, emergencias climatológicas y de otra índole. Pero a nivel regional hemos podido enfrentar los problemas sociales con apoyo de la EBY», manifestó el titular del Ejecutivo Departamental expresando su agradecimiento al Dr. Nicanor Duarte Frutos. 

Añadió el Gobernador Schmalko que la Pandemia del COVID-19 puso de relieve la importancia fundamental de invertir en salud, y presentó una reseña de todo lo invertido por la institución a su cargo tanto en el Hospital Regional como en el IPS de Encarnación, así como en los Hospitales Distritales de toda la geografía itapuense.

La primera autoridad departamental rindió también su homenaje a los Mártires de Acosta Ñu en el Día del Niño Paraguayo, así como a los héroes actuales de la civilidad: el personal de blanco de los organismos de salud regionales y nacionales. 

Por su parte, el Dr. Julio Borba resaltó y reconoció el apoyo que el Ministerio de Salud ha recibido desde el inicio de la gestión del Gobernador Schmalko. 

«Sin esta ayuda todo hubiera sido más complicado», significó, al tiempo de anunciar que el próximo día 27 del presente mes se procederá a la apertura de sobres del proceso licitatorio para la construcción del Gran Hospital del Sur.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!