FRUTAS, BARRERAS NATURALES CONTRA ENFERMEDADES

En cada estación del año, la naturaleza pone a nuestro alcance una variedad de frutas que contienen diversas propiedades y beneficios para la salud.

Las frutas, además de ser deliciosas y nutritivas, «contribuyen a mantener las barreras naturales del organismo contra las infecciones, y a potenciar las defensas contra los virus», explica la Lic. Claralina Mendoza Colarte, nutricionista y tecnóloga de alimentos de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles, del Ministerio de Salud.

El consumo diario de frutas ayuda a enfrentar las enfermedades más comunes en invierno, como el resfrío, la gripe o influenza, así también los catarros, dolores de garganta, la fiebre, la faringitis, neumonía, la bronquitis e incluso el dolor de oído.

Se recomienda comer durante el día tres frutas de diferentes colores. Cada color proporciona beneficios distintos para la salud.

⦁ Rojo: para la salud del corazón, previene problemas cardiacos y algunos tipos de cáncer.

⦁ Amarillo y naranja: beneficioso para la salud de la piel y la vista.

⦁ Morado: favorece al cerebro; ayuda a la memoria y a la salud mental.

⦁ Verde: promueve el funcionamiento de las células y la salud de los huesos.

Éstas son 15 frutas que deben consumirse en temporada de invierno (araro´y jave):

Naranja, mandarina, limón, ciruela, pelón, caqui, piña, chirimoya, pomelo, banana, granada, aguacate, frutilla, pera y manzana.

Podés probar un batido con 1 kg. de granada, 1 piña, 1 cucharada de edulcorante y 200 cc de agua. Tan sencillo como pelar las frutas y cortarlas en trocitos, desgranar la granada pasar por la licuadora y a disfrutar del batido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!