FRAM PONE COMO PRIORIDAD EL ACCESO AL AGUA POTABLE.



El Intendente Municipal de Fram Alvaro Scappini informó acerca del aporte de Gs. 2.500.000 que la comuna ha realizado a favor de la Junta de Saneamiento de Barrero Ñu para la reparación y mantenimiento bomba de agua. 

https://youtu.be/2noheY89BkM

La entrega se da en base al pedido realizado por integrantes de la Junta y en vista a que la situación representa una necesidad básica que para el municipio es prioridad. 

Vale señalar que hace poco más de un año y medio la comuna proveyó a esta Junta de Agua de un sistema de provisión de agua, que incluye el motor, sistema eléctrico y bomba de agua, todo nuevo para la llegada del líquido vital a los hogares de la zona.

Actualmente, desde el municipio también están gestionando caños ante SENASA para responder a las solicitudes de las comunidades.  

Scappini resaltó que en lo que lleva en la administración municipal han habilitado cerca de nueve sistemas completos de distribución de agua potable en Fram, en algunos casos mediante la alianza estratégica con otros municipios como ser La Paz y Carmen del Paraná. 

“Hoy tenemos casi el 90% de compañías cubiertas con agua potable”, destacó, aunque explicó que por la geografía aún existen familias a quienes no les llega pero aseguró que buscarán las alternativas necesarias para solucionar este inconveniente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!