FRAM: FABRICÓ UN “MOTOCULTOR” Y SE LO REGALÓ A SU PADRE.

Teódulo Benítez es un joven mecánico domiciliado en el distrito de Fram que hizo valer su ingenio para la fabricación de un llamativo “motocultor” de manera prácticamente artesanal y con funciones bastante eficientes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zBffIJpb0nk ]

Explicó que fabricó esta pequeña maquinaria para regalarse a su papá y la utilice como una herramienta de trabajo en sus parcelas agrícolas. El “motocultor” cumple las mismas funciones que un monocultor convencional pero con un costo mucho menor de hasta casi 30 veces inferior al del mercado actual.

Su principales características son: cuenta con un sistema de refrigeración de un automóvil, sistema de reducción que permite mayor estabilidad y potencia, se mueve gracias al motor de 110 cc de una motoneta, regulación sin aceleración, consume poco combustible (1 litro por hectárea), y por tratarse de un motor de motocicleta cuenta con todos los repuestos y es de fácil reparación.

Este invento permite ahorrar millonarias sumas de dinero a los pequeños productores agrícolas y acelerar las tareas que comúnmente se realizan en las fincas agrícolas. Teodulo indicó que está dispuesto a adaptar nuevas maquinarias a los productores interesados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!