En un año sumamente difícil, el distrito de Fram culmina un largo proceso y se encuentra a días de lo que será el inicio de las obras de alcantarillado sanitario para la comunidad, obra que además de representar un paso hacia el progreso y desarrollo, representará una fuente de trabajo para unas 70 personas que serán convocadas para la obra, dinamizando la economía local y regional.
https://youtu.be/vmDlArYUuxw
Se trata de la millonaria construcción de la red de tuberías, a través de las cuales se evacuaran en forma rápida y segura las aguas residuales municipales (domésticas o de establecimientos comerciales), hacia una planta de tratamiento y finalmente a un sitio de vertido donde no causen daños ni molestias en Fram.
La obra fue adjudicada a la empresa Barrail Hnos. S. A. por un valor de Gs. 16.117.642.141.
El Intendente Municipal de Fram Lic. Alvaro Scappini indicó que fue un proceso iniciado en el año 2016, donde se tuvieron que cumplir todos los pasos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo para la concreción de este proyecto.
Para este proyecto, la Municipalidad de Fram cedió unas 12 hectáreas de terreno, también debió adquirir terrenos para zona bombeo, la Junta de Saneamiento se encargará de una parte del proyecto que tiene que ver con el ensamble de las conexiones de la red con las conexiones domésticas, entre otros detalles importantes para concretar la obra.
Se trata de una aspiración que se logra después de muchos años de tramitar y gestionar, mediante el trabajo institucional, donde se resalta la realidad de un deseo de todos los paraguayos, que las Instituciones trabajen de manera mancomunada al igual que sus autoridades, en pos de un bien mayor para la ciudadanía, enfatizaron.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay