FRAM: CONVOCAN A BENEFICIARIOS DE TEKOPORÃ PARA ACTUALIZAR SUS DATOS.

Desde la Municipalidad de Fram, convocan a todos los beneficiarios del Programa Tekoporã en ese distrito a llegar este jueves desde las 08:00hs al salón municipal para realizar el trámite de actualización de datos.

La convocatoria, valga la aclaración, es para personas que ya se encuentran percibiendo las transferencia monetarias condicionadas. Las personas que concurran ese día, serán atendidas por responsables de la Coordinación Regional Sur del Programa.

Recordemos que Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El principal objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud, y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!