FRAM CONTUVO SU FOCO DE COVID PERO AHORA EMPIEZA ENCARNACIÓN




Semanas atrás una fiesta de colación propició un foco de contagios de Covid que afectó a unas 100 personas que participaron del evento. Los casos empezaron con 4 confirmados pero rápidamente se multiplicaron de manera alarmante. La inmediata aplicación de los protocolos permitió contener el brote y en este momento se encuentra en estable con tendencia a la baja.

https://youtu.be/1-FVj-G0qeM

Para el Doctor Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, la situación en Fram está contenida pero aún faltan algunas semanas para declararlo como superada. Pero mientras en la ciudad de Fram los casos van en disminución en la ciudad de Encarnación se experimenta un importante incremento, lo que marcaría a la capital departamental como el nuevo epicentro de la enfermedad.

“En este momento hay alrededor de 80 casos en Fram y la tendencia es a la baja pero en Encarnación ya se han registrado 75 casos nuevos y es cuestión de días para que la ciudad sea el epicentro de la pandemia” sentenció el Dr. Acosta quien también fue tajante al afirmar que nos encontramos a las puertas de la tercera ola de la pandemia por lo que recalcó a la comunidad la importancia de las medidas sanitarias.

El Director de la Séptima Región Sanitaria también resaltó que gracias a que Fram posee un récord de vacunación con un 90% de su población inmunizada ninguno de los casos derivó en la forma grave de la enfermedad y el 100% de los casos fueron atendidos de manera domiciliaria.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!