FORTALECER LAZOS CON OTROS PAÍSES PARA ATRAER INVERSIONES



Walter Harms, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, informó sobre las actividades que desarrolla como representante de dicha comisión con el objetivo de concretar proyectos de desarrollo. 

Este martes, llega el Vicecanciller de Azerbaiyán de Europa del Este, país con el que se busca generar lazos para aumentar el comercio internacional, principalmente en lo que refiere a la venta de carne de cerdo. 

Para el mes de junio, llega al país el Diputado de Japón, Shinsuke Okuno, en carácter de invitado al ser el principal impulsor de la Cooperación de JICA con Paraguay. 

En ese marco se encuentra en proceso de estudio de factibilidad la construcción de la «Ruta de la Exportación 2», que unirá Itapúa con Pilar, dónde se podrá transportar toda la producción de Itapúa, sin que sea inconveniente el problemas de la navegabilidad por bajante del Río Paraná. 

Por último, el Diputado indicó que viajó como invitado hace tres semanas atrás a Itamaraty-Brasilia, dónde fue presentado un Proyecto de Cría de Tilapia en lago de Itaipú, lo cual generaría ingresos por 100 millones de Dólares anuales.

Actualmente, al ser una especie exótica solo se permite la cría de este tipo de peces en estanques, pero de avanzar con la implementación de este proyecto se involucrarán a numerosos pequeños productores. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!