FORTALECEN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HRE CON MÁS PROFESIONALES

Desde este jueves 1 de noviembre se anuncia la incorporación de seis nuevos profesionales de salud a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, así lo anunció el Director Médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benítez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1yls1YrZzJs ]

Esta cantidad de profesionales permitirán la atención al 100% de las seis camas disponibles actualmente en la UTI en lo que se completa la habilitación de una cama equipada más.

Terapia intensiva es uno de los servicios de constante demanda en el HRE, ni bien un paciente libera una cama, esa cama ya es ocupada por otro en estado crítico.

Quienes más ocupan la unidad de terapia son siempre los accidentados.

El servicio de Terapia Intensiva en todo el país es caracterizado por su deficiencia en cuanto a disponibilidad y cobertura se refiere. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se calcula que debe estar disponible 1 cama por cada 10.000 habitantes.

En este sentido, para una población de aproximadamente 600.000 habitantes en el departamento de Itapúa se calcula que debería estar disponible al menos 60 camas de Unidad de Terapia Intensiva, contando desde el sector público, privado e IPS, pero hasta el momento ni siquiera se llega a la mitad de lo requerido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!