En una iniciativa impulsada por la Séptima Región Sanitaria, médicos residentes de primer año de las especialidades de Gineco-Obstetricia y Medicina Familiar del Hospital Regional de Encarnación participaron este lunes de una capacitación enfocada en enfermedades de notificación obligatoria.
La actividad, organizada por el equipo de la Unidad Epidemiológica Regional, tuvo como objetivo principal reforzar el sistema de vigilancia de la salud, considerado clave para prevenir eventos que puedan representar un riesgo para la salud pública.
La jornada formativa también contó con la participación de una representante del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien brindó orientaciones en el marco de la vigilancia y el control de enfermedades prevenibles.
Desde la cartera sanitaria destacaron la importancia de estas instancias, ya que permiten a los profesionales en formación adquirir herramientas esenciales para una respuesta sanitaria oportuna y eficiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay