FORTALECEN PRODUCCIÓN DE YERBA MATE EN PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ITAPÚA

Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran impulsando la producción de yerba mate en pequeños productores de todo el departamento.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c5lhwY8iiQk ] El proyecto había iniciado el año pasado con la entrega de 300.000 plantines y para este año se prevé una entrega similar que inclusive puede ser mayor según manifestó el Secretario de Producción de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte.

El proyecto contempla llegar a productores de todos los distritos de Itapúa a través de un cronograma bien estructurado para que la misma sea efectiva.

Asimismo se pretende cultivar árboles nativos altos en medio de los yerbales para que de esta manera se contribuya a la reforestación.

Iriarte aseguró que a través de Cámara Paraguaya de la Yerba Mate, toda esta producción encuentra con mercado seguro principalmente con las industrias que funcionan en nuestro departamento.

Además remarcó que este proyecto requiere de un seguimiento de 5 años y que del trabajo mancomunado entre varias instituciones públicas y privadas.


,
error: Content is protected !!