FORO EDUCATIVO “ABRE TUS OJOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.

La actividad se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa en el marco del proyecto «Ñande Ko’ẽ» implementado por Partners of the Américas, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que tiene como objetivo apoyar a Paraguay en la lucha contra esta problemática.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yPNk8PB6CVU&feature=youtu.be]

Respaldado por el Ministerio de Educación y Ciencias a través de su Dirección Departamental, el Foro Educativo se realizó con el fin de capacitar sobre la Trata de Personas, con énfasis en la sensibilización y detección, a supervisores, técnicos de supervisión y directores de escuelas y colegios públicos del Departamento de Itapúa.

Entre los temas tratados sobresale qué es la trata de personas: El caso especial del criadazgo, las Instituciones jurisdiccionales y no jurisdiccionales en el ordenamiento del Estado Paraguayo.

La trata de personas fue definida como «El comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano».

Se pretende hacer hincapié al desafío de convertir a Itapúa en el tercer departamento en el país con mayor cantidad de personas captadas para la trata, y que para lograrlo se debe empezar por conocer la problemática y detectar en las aulas de las escuelas y colegios quiénes, entre los niños, adolescentes y jóvenes pueden ser posibles víctimas de este crimen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!