En el Barrio Jardín del Sur de Cambyretá, los vecinos han procedido a formalizar la Comisión de Prevención y Seguridad de la comunidad, para así llevar adelante el trabajo de apoyo a la Comisaría 68 jurisdiccional en el trabajo preventivo.
Teniendo en cuenta que la comunidad se encuentra asolada por hechos delictivos que perjudicaban a personas trabajadoras, tiempo atrás padres de familia tomaron la decisión de reunirse y salir a patrullar durante las noches y madrugadas, buscando desalentar los hechos punibles.
La acción cobró interés público, cuando los vecinos colaboraron con la demora de delincuentes e hicieron entrega de los mismos a efectivos policiales.
Actualmente, desean garantizar que la policía responda a las llamadas de emergencia y brinde una respuesta rápida para los vecinos.
Lamentan que los pocos uniformados de esta comisaría, ni siquiera tengan suficientes recursos, por ello también aseguran que brindarán el apoyo correspondiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay