FLEXIBILIZAN CONDICIONAMIENTOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO DE FRONTERA



El Ministerio de Hacienda prevé incluir entre 4.000 y 5.000 nuevos beneficiarios en el Subsidio de Frontera con la flexibilización de condiciones introducidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 5361, informó esta mañana el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano.

Precisó que el primer pago del subsidio alcanzó a aproximadamente 3.600 trabajadores formales y a alrededor de 16.300 trabajadores informales.

En esa línea, manifestó que se realizaron algunos ajustes para flexibilizar ciertas restricciones del Decreto anterior. Explicó que se unificaron los criterios para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) considerando hasta tres salarios mínimos.

De igual forma, el director Galeano señaló que ahora se permitirá que los potenciales beneficiarios tengan hasta dos miembros dentro de su hogar, que pueden ser funcionarios públicos o cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS). También podrán ser beneficiarios los artistas y aquellos trabajadores de la ciudad de Encarnación que el año pasado cobraron un subsidio.

Además, mencionó que este viernes 4 la Cartera Fiscal podría, eventualmente, continuar con los pagos del subsidio para los trabajadores formales. En tanto que el desembolso para trabajadores informales se concretaría la próxima semana.

Por otra parte, aclaró que ya no se realizará un periodo de inscripción, ya que el mismo se llevó a cabo en el mes de abril. Agregó que esos registros se tendrán en cuenta para incluir nuevos beneficiarios al Subsidio de Frontera, haciendo los cruzamientos de datos correspondientes.

Finalmente, comentó que se encuentra habilitada la página de Facebook Subsidio de Frontera (https://bit.ly/3fF8kTP) para evacuar las consultas y dudas que tengan las personas con relación a la asistencia del Gobierno.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!