FLAMANTE PLANTA DE OXÍGENO EN FUNCIONAMIENTO EN HOSPITAL RESPIRATORIO IPS


Desde la fecha ya se encuentra en pleno funcionamiento la planta generadora de oxígeno en sede del Hospital Respiratorio de IPS, así lo confirmó el Dr. José Carlos Acosta, quien informó que de esta manera dejan de depender de la provisión semanal de oxígeno líquido. 

https://youtu.be/oTWw5zqkplU

La planta tiene una capacidad de producción de unos 40 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Acosta, indicó que anteriormente en época de invierno el oxígeno llegó a faltar, actualmente la planta satisface todas la bocas de oxígeno de todos los servicios del IPS. 

La inauguración oficial del servicio se daría en días más con presencia de autoridades nacionales, no obstante, la planta ya se encuentra en funcionamiento las 24hs.. 

El Director de IPS, durante la entrevista informó que tras una capacitación de algunas semanas del personal, estarían proyectando la recarga de balones de oxígeno a fin de proveer del insumo a pacientes que deban realizar tratamiento en su casa o bien proveer a otros servicios que lo requieran en el departamento. 

La planta fue instalada por la administración central de la previsional con una inversión aproximada de Gs. 6.000 millones. 

Fueron técnicos de la contratista JR Ingeniería quienes trabajaron en esta obra realizada en el marco de las mejoras de infraestructura hospitalaria ante la pandemia del Covid19.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!