FISCALÍA VERIFICA ESTADO DEL POTI’Y ANTE POSIBLE CRIMEN AMBIENTAL


El Fiscal Adjunto de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales, Augusto Salas, verificó en la jornada las estaciones de bombeo ubicadas en el sub embalse Poti’y, ante el deplorable estado del mencionado cauce hídrico.

https://youtu.be/LjmzO8zACQc

El mismo anticipó que el Ministerio Público ya abrió una carpeta investigativa al respecto y de acuerdo a los datos que puedan ser recabados, se estarán tomando las diligencias que corresponda.

Las verificaciones de las estaciones de bombeo del desagüe cloacal se deben ante las fuertes sospechas de que su falta de correcto funcionamiento, sería la causante de la contaminación del sub embalse que se vio empeorada en los últimos días.

Recordemos, que la Entidad Binacional Yacyretá responsabilizó en forma directa a las municipalidades de Cambyreta y Encarnación, bajo el argumento que supuestamente los locales comerciales ubicados en ambos municipios, son los principales actores de la contaminación hídrica.

Ante esta situación trascendió que desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se ordenó la instrucción del sumario correspondiente en contra de la Entidad Binacional Yacyretá por el vertido de desechos fecales desde el Centro de Rehabilitación Social.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!