FISCALÍA SE RECTIFICA Y CAMBIA DE FISCAL PARA DETENCIÓN DE RONALDINHO

Finalmente, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rever el pedido de los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza de solicitar el criterio de oportunidad para el ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Quiñónez ordenó el cambio de fiscal y asignó al agente de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal. El nuevo representante del Ministerio Público ordenó la detención y los imputó por uso de documento público de contenido falso, mientras que ya se encuentran en la Agrupación Especializada.

Ambos ingresaron al país con cédulas paraguayas de contenido falso y pasaportes que fueron adulterados.

El juez Mirko Valinotti dio este viernes en horas de la tarde el trámite de oposición para que la fiscala general decida sobre la decisión de sus agentes, ya que consideraba que podía haber una disparidad en criterios sobre la medida.

En marco de la causa, el supuesto representante del ex atleta, Wilmondes Sousa Lira, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y se ordenó su remisión al penal de Tacumbú.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños y cuentan con prisión domiciliaria.// FUENTE; UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!