En la mañana de hoy un importante grupo de ciudadanos del distrito de Jesús de Tavarangue se acercaron hasta la Fiscalía de Encarnación para interiorizarse sobre el avance de las denuncias presentadas en contra del ex Intendente Municipal de este distrito Nelson Rodríguez y del ex Presidente de la Junta Municipal Antonio Anher por una supuesta lesión de confianza, usurpación de cargos públicos y desacato.
https://youtu.be/aBifPbBrD8o
En ese sentido, el abogado Manuel Lugo informó que debido a los reiterados incidentes planteados por la asesoría jurídica del ex jefe comunal, con fines netamente dilatorias, el proceso investigativo no puede avanzar.
En primer término la defensa de Rodriguez recusó a la Fiscal Angelina Arriola pero ante la falta de argumentos jurídicos, dicha recusación fue rechazada pero se impugnó nuevamente, por lo que debe ser analizada por la Fiscalía General del Estado.
Lugo afirmó que existen indicios por el supuesto mal manejo de aproximadamente Gs. 18.000 millones que fueron extraídos de las cuentas bancarias que posee la Municipalidad de Jesús para ejecución de obras, que en la mayoría de ellas están inconclusas y se estima que solo existe un 20% de verdadera ejecución.
Así también cuestionó que la defensa del ex Intendente Nelson Rodríguez solo trata de desviar la atención del proceso a través de declaraciones peyorativas dirigida a los denunciantes. Esta «estrategia», sería solo con el fin de ganar tiempo ya que existen elementos probatorios suficientes para una imputación.
En la actualidad, todas las cuentas bancarias ya fueron bloqueadas aguardando que el Tribunal Superior de Justicia Electoral habilite Hugo Paillaux como nuevo Encargado de Despacho de la Municipalidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay