FISCAL ADJUNTO DE MEDIO AMBIENTE RECORRIÓ AGUAS DEL RÍO PARANÁ

A fin de respaldar las tareas de los responsables en Itapúa de las Unidades Especializadas de Medio Ambiente fiscales Raquel Bordón y Rubén Lial, llegó a Encarnación el Fiscal Adjunto del Ambiente Augusto Salas, quien participó de un recorrido por aguas del Río Paraná con acompañamiento de profesionales de la Prefectura Naval de Itapúa y el responsable del Ministerio del Ambiente Juan Leiva, todo en el marco del ultimo dia de veda pesquera que finalizó esta semana.

Tras el recorrido, el fiscal adjunto informó que solo se hallaron algunos espineles cuyo uso se encuentran prohibidos, el recorrido llegó hasta la zona de Campichuelo pero no se halló ningún pescado, lo que hace que el cierre de temporada tenga una evaluación positiva para las autoridades ya que se respetaron las prohibiciones en el departamento.

Es de suma importancia resaltar de que a nivel país, la mayor incautación de peces llegó a los 400 Kg en Cerrito. Ahora bien, el adjunto resaltó que los organismos de control no cuentan con todas las herramientas para llevar adelante el control exhaustivo pero que en todas las acciones emprendidas pudieron revelar que el respeto a la preservación de la riqueza ictícola fue mayor que en años anteriores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ib8bwpOq114

“No tenemos denuncias, ni causas abiertas pero hicimos las tareas de control que es lo importante” destacó el Fiscal Adjunto, al tiempo de manifestar que su trabajo es de apoyo para los fiscales de las unidades especializadas y que también estuvo recorriendo otras zonas ribereñas en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

El Fiscal Salas señaló que existen grandes desafíos en el marco de la lucha por la preservación del ambiente y que existe la necesidad de fortalecer este aspecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!