FIRMAN CONVENIO PARA LA PRODUCCIÓN DE CHÍA EN ITAPÚA

 

Una empresa del sector privado rubricó el acuerdo con la Gobernación de Itapúa para la producción de chía en el departamento de Itapúa.

Ambas partes firmantes coinciden en los objetivos de apoyar la política agro productiva del séptimo departamento en la zafra 2021 promoviendo la innovación tecnológica tendiente a generar mayores ingresos económicos a los productores de chía de la región. 

https://youtu.be/AKj6R77c2cY

De acuerdo a su posibilidad presupuestaria, la Gobernación de Itapúa se compromete a

la preparación de terrenos en los distritos de Hohenau, Alto Verá, La Paz, Encarnación, San Juan del Paraná, Fram y Pirapó para la siembra mecanizada, acompañamiento técnico, y  distribución y gestión de insumos a los productores, según su necesidad.

En tanto que el compromiso de la empresa la Misericordia S.A consiste en disponer las semillas de chía para la siembra de 250 hectáreas, acompañar con asistencia técnica y supervisión en el proceso productivo del rubro, comprar la totalidad de la producción primaria de dicho rubro que se genere en el marco de este convenio, capacitar a los técnicos de la Gobernación de Itapúa y a los productores del proyecto «Ñemity 4.0», complementar los requerimientos en cuanto a la cantidad de semillas que se precisen y el  pago de Gs. 6000 por kilogramo por los granos de chía entregados en buen estado.

En el 2020 la siembra de chía fue experimental en 3 distritos itapuenses y para el zafra 2021 la misma ya se formaliza al aumentar a 7 los municipios involucrados.

El cultivo de verano se adapta muy bien a las pequeñas fincas, y si todo sigue y sale bien, la cosecha representará 7.000.000 de Guaraníes por hectárea, lo cual ayudará a dinamizar y reactivar la economía familiar en la región. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!