FINALIZÓ CONVENIO CON EL HOSPITAL MADARIAGA

Hace dos años finalizó el convenio de salud para la atención de itapuenses en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones-Argentina, firmado entre autoridades de salud Argentinas y el Gobierno Departamental de Itapúa.

El Dr. Ever Duarte, responsable de Salud de la Gobernación de Itapúa, explicó que actualmente los pacientes que acudan al servicio deben correr con los gastos en el Hospital Madariaga de Posadas, excepto aquellos que cuenten con el documento argentino aunque acotó que incluso el documento provisorio que obtenían paraguayos tiene varias limitaciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=43VpeaKQiHg&feature=youtu.be]

Duarte significó que en un análisis del convenio, si bien fue de suma importancia fue mal utilizado en algunos aspectos, por ejemplo para consultas prenatales, las cuales se disponen en la zona.

Actualmente se realizó un cruzamiento de datos a fin de que profesionales del país vecino conozcan con qué estudios y capacidad de atención se cuentan en Itapúa.

El responsable de Salud resaltó que en casos muy específicos de urgencia el país vecino recibe a pacientes, siempre y cuando las gestiones se hagan por la vía correcta.


, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!