FIN DE SEMANA DE FIESTAS SIN CONTROL: LA PANDEMIA NO TERMINÓ, RECUERDA BORBA


El ministro de Salud, Julio Borba, expresó su preocupación por las aglomeraciones registradas el fin de semana en las fiestas de Halloween y otros eventos. Recordó a la ciudadanía que la pandemia no concluyó y solicitó mantener los cuidados preventivos.

“Este fin de semana habrán visto en las redes que hubo fiestas por todos lados, descontrol total, como si fuera que esto ya se terminó, yo insisto, señores, esto no se terminó, tenemos que seguir cuidándonos”, dijo el titular de Salud Pública Julio Borba.

En relación a la festividad de Caacupé, que este año volverá a ser presencial, el ministro advirtió que estudiarán aplicar muchas exigencias, a fin de garantizar el respeto a las normas sanitarias y evitar contagios.

Las decisiones se tomarán en base a la evaluación de cada semana epidemiológica y los números de positivos, internados y fallecidos.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos, pero viendo lo que pasó en el estadio, en las inmediaciones y en las fiesta que hubo, esto va a estar complicado”, opinó Borba y adelantó una sanción económica a la APF por incumplir el aforo del 50 %.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!