FIESTA EN EL CAMPO CON LA COSECHA DE ALGODÓN

Un verdadero éxito para los productores que apostaron al cultivo de algodón en Itapúa quienes a esta altura del año se encuentran cosechando el producto en bolsas proveídas por la empresa. Los mismos manifestaron su contento y alivió por el ingreso que obtendrán para cubrir gastos en este inicio de clases.

La reactivación del cultivo del conocido como el “oro blanco” se dio por iniciativa del Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting pensando justamente para que los productores del campo obtengan ingresos que los motiven este inicio de año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CLCcU9On6rk&feature=youtu.be]

Aproximadamente 2.000 productores del departamento de Itapúa están involucrados en el cultivo del algodón en los distritos Alto Verá, Itapúa Poty, Natalio, Yatytay, San Rafael y Carlos Antonio López, Coronel Bogado, Gral. Delgado, San Cosme, Gral. Artigas, Fram, Carmen del Paraná, José L. Oviedo y San Pedro del Paraná.

Hay más de 2.000 hectáreas de producción donde la empresa Tejidos Pilar se comprometió en comprar la totalidad de la producción. La Empresa Pilar, pone dos Centros de acopio en el nordeste; el sector privado también se comprometió en absorber el costo del transporte hasta Ñeembucú quedando libre ganancia para productores.

Esto es posible gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación de Itapúa junto al Ministerio de Agricultura, los intendentes de cada distrito y los productores.

, , , , ,
error: Content is protected !!