FESTIVAL DE AUMENTOS  DE SUELDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE TOMÁS R. PEREIRA




Una de las primeras medidas urgentes que se han tomado en la Municipalidad de Tomás Romero Pereira fue un importante aumento de dietas tanto para el Intendente Hernán Rivas como para los concejales de la Junta Municipal que ahora ganarán 5.500.000 Guaraníes.

 El jefe comunal pasó de ganar 20 millones por mes a ganar 6 millones  más sumando así la suma de 26 millones mensuales.

Estos aumentos fueron aprobados en la sesión de la Junta Municipal de ayer y contó con el voto en disidencia de algunos concejales de la oposición pero la mayoría de la bancada colorada se impuso quedando aprobados los incrementos.

En el distrito de Tomás Romero Pereira hay muchas necesidades urgentes, como el mantenimiento de los caminos luego de las lluvias, innumerables reparaciones y necesidad de ayuda social ante la crisis económica que vive el distrito tras la pandemia que azotó al país pero para los electos ediles municipales al parecer no hay nada más importante que asignarse más dinero a sus dietas.

Pero el festival no termina ahí, la Junta Municipal, lejos de sus atribuciones (ya que esto corresponde al Ejecutivo) se ha dedicado a crear varios cargos, entre ellos, el de un chofer personal para el Intendente que gozará de un sueldo de unos 3 millones de Guaraníes. pero para que el dinero no falte se despidió a una profesora de danzas de la Escuela Municipal dejando a varios alumnos a la deriva.

En el sector administrativo, los sueldos también fueron apuntalados y los nuevos funcionarios de la Secretaría General, Contaduría y Tesorería percibirán entre 1 y 2 millones más con sueldos que ahora oscilarán entre 5 y 7 millones de Guaraníes mientras que penosamente los funcionarios vinculados al servicio de recolección de residuos y agentes de tránsito deberán seguir soñando con ganar algún día el sueldo mínimo.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!