FESTEJO SORPRESA PARA ABUELO AL CUMPLIR 100 AÑOS EN B° SAN ISIDRO DE ENCARNACIÓN


El Concejal de Encarnación,  Andrés Morel realizó en la tarde de este lunes una visita sorpresa para el abuelo Carlos Varela, quien cumplió los 100 años de edad, el mismo tiene una hija con Síndrome de Down de 50 años de edad y vive en condiciones de pobreza. 

Morel quiso reconocer a este adulto mayor que en su momento vivió mucha necesidad faltando incluso el alimento,  actualmente vive con una cuidadora en el Barrio San Isidro Etapa 1 de Encarnación. 

El edil encarnaceno, apasionado historiador, hizo un recuento de lo que significa cumplir 100 años para Don Varela, “quien nació cuando luchaban los Saco Pukú contra los Sacos Mbyky en la Revolución de 1922.

Cuando cumplió 4 años, Encarnación fue devastada por el Ciclón (1926), cuando tenía 9 años, los Anarquistas tomaron Encarnación (1931), Cuando tenía 14 años, Paraguay y Bolivia luchaban por el Chaco (1936), Cuando tenía 17 empezaba la Segunda Guerra Mundial, Cuando tenía tenía 25, se desataba la Revolución del 47, Cuando tenía 32, Stroessner asumía como Presidente del Paraguay, Cuando tenía 35 se fundaba CDE,  Cuando tenía 37, Fidel Castro bajaba de la Sierra Maestra para liberar a Cuba. 

Cuando tenía 47, el hombre llegó a la luna, Cuando tenía 51, EEUU se retira derrotado de Vietnam, Cuando tenía 52, falleció Peron, Cuando tenía 54, llega la Televisión a Encarnación, Cuando tenía 60, se llena el embalse de Itaipú, Cuando tenía 67, luego de 35 años, llega la democracia a Paraguay, Cuando tenía 68, se inaugura el Puente Internacional Encarnación- Posadas, Cuando tenía 88, ve desaparecer la Villa Baja de Encarnación, Cuando tenía 98 años empieza la Pandemia del Covid 19, Cuando tenía 99 años, llegó la vacuna contra el Coronavirus y el se la aplicó, detalló Morel.

“Ahora que cumple 100 años, fuerte y lúcido, puede darnos cátedra sobre los acontecimientos citados o cualquier otro” destacó. 

Aseguró que toda ayuda en la medida de las posibilidades de la ciudadanía le vendría muy bien, los invitó a pasar a visitarlo y hablar con él.

Quienes deseen visitar a este adulto mayor pueden contactar con el Concejal al 0985 812 000 para ser guiados a fin de llegar a la vivienda donde reside el longevo hombre y su hija. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!