FERNANDO OVELAR, EL JOVEN DE 14 AÑOS QUE BATIÓ UN RÉCORD AL MARCAR UN GOL EN EL SUPERCLÁSICO

Puede que sea el sueño de cualquier niño que comienza a dar sus primeros toques al balón: anotar el primer gol como profesional en el partido más grande de tu país.

Pero seguramente no son muchos los que se imaginan que eso es posible hacerlo a los 14 años de edad.

Eso fue lo que le pasó este domingo a Fernando Ovelar, el adolescente que reescribió los libros de récords del Paraguay al abrir la cuenta para Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo contra Olimpia.

Fue tan solo el segundo partido con Cerro para Ovelar, quien logró su marca a los 14 años y 302 días.
Para el estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido en sus cuentas de redes sociales como Misterchip, el tanto de Ovelar es el más precoz en primera división en el fútbol sudamericano.

«Solo conozco un goleador más joven que él en una liga de Primera División: el armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002 con 14 años y 215 días», explicó Martín Tamayo.

Néstor Camacho, quien igualó para Olimpia el tanto inicial de Ovelar, tiene más del doble de su edad (31).

El partido terminó de forma dramática cuando Marcos Acosta volvió a poner a Cerro adelante al transformar un penalti en el minuto 95, ocho minutos antes de que Jorge Ortega logrará el empate definitivo también desde los 12 pasos. Ambos equipos sufrieron un expulsado. FUENTE BBC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!