FERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CON LA CAH

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), realizó la jornada de capacitación encabezada por la Presidenta Amanda León Alder sobre las actividades financieras en el local del Polideportivo Kaaguy Poty de Maria Auxiliadora distrito de Tomás Romero Pereira, con el objetivo de permitir a los pequeños y medianos productores un acceso a conocimientos sobre productos que mediante la educación financiera pueden ser beneficiosos para la institución y también los clientes.

La feria es impulsada por la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera), que reúne a instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno a la educación sobre el uso de herramientas financieras como el presupuesto, los derechos y obligaciones, el ahorro y la financiación.

La feria de Educación Financiera de la campaña «Más vale saber. Educación de Bolsillo», cuenta con la participación de varias autoridades locales , representantes de entes públicos y privados que acompañan esta iniciativa.

Las actividades se realizan en el marco de un proyecto institucional para la adecuada inclusión financiera de los productores rurales del país, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la jornada de capacitación se desarrollan juegos para niños, talleres, teatros, exposiciones de alcancías, feria de materiales educativos y feria de productos (agrícolas, alimentos , artesanía ) de productores /as de la zona.

Con estas ferias financieras el Crédito Agrícola de Habilitación busca mejorar la oferta crediticia pública y la administración de los créditos, buscando aumentar el número de productores rurales con créditos aprobados y bajas tasas de morosidad.

, , ,
error: Content is protected !!