FEDERICO VERGARA ASUMIÓ AYER COMO GOBERNADOR DE ITAPÚA.

En la noche de ayer se realizó el acto de traspaso de autoridades de la Gobernación de Itapúa tras la renuncia presentada por el Gobernador Dr Luis Gneiting al frente de la institución. En su reemplazo asumió el Concejal Departamental Abog. Federico Vergara quien lo sucederá en lo que resta del actual periodo constitucional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nAn_xg0e9Fo&feature=youtu.be]

Del mismo modo, asumió la Presidencia de la Junta Departamental de Itapúa el Concejal David Rivas en reemplazo del Concejal Christian Brunaga. El acto de traspaso se realizó en una sesión de honor convocada por la Junta Departamental que se llevó a cabo dentro del salón auditorio de la Gobernación de Itapúa frente a autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de diplomáticos e invitados especiales.

Cabe recordar que Gneiting deja la Gobernación de Itapúa para dedicarse a pleno a su candidatura a la Vicepresidencia de la República en una dupla conformada con el Dr. Santiago Peña por el Movimiento Honor Colorado de cara a las elecciones internas coloradas de diciembre próximo.

Durante su discurso de despedida, Gneiting destacó brevemente los logros obtenidos durante su gobierno en la que mencionó los diferentes programas de Gobierno como la atención a adultos mayores, el Programa Tekoporã, la inclusión de comunidades indígenas a programas sociales, la ejecución del Proyecto Ñemity entre otros, también volvió a recordar que próximamente se iniciará la construcción del asfaltado del Corredor de granos Natalio- Cedrales como así también la construcción de asfaltados en varios municipios del departamento.

Por su parte, el Gobernador entrante Abog. Federico Vergara, mencionó que continuará el esquema de trabajo que dejó el ex Gobernador Luis Gneiting durante estos 4 años y que también aportará alguna cuota personal para su gestión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!